22.1.08

CRITICAS "EL CIRCULO DE MAIAKOVSKI"


Dijo La Nación:

Algo del espíritu de Vladimir Maiakovski

“Marcelo Subiotto vuelve a escena en el triple rol de dramaturgo, director y actor, y lo hace con la sensibilidad a la que ya tiene acostumbrados a los seguidores. La idea es buena y pone en primer plano la figura de un ser de sensibilidad exquisita y de fuerza arrasadora.

Subiotto sabe rodearse de buenos actores a los que dirige con precisión, lo que permite que se luzcan.” Verónica Pagés

Dijo Noticias Urbanas:

“El desarrollo de la obra es dinámico, manteniendo la tensión a través del tiempo, dentro de un espacio reducido e íntimo. El círculo de Maiakovski es una puesta de buen gusto que deja flotando en el aire esa idea de que la revolución la lleve a cabo un poeta y no un político.” Daniel Gaguine

Dijo Crítica Teatral:

La revolución y la poesía

“El círculo de Maiakovski es una intensa obra en que la poesía le tiende un puente a la revolución.”

Gabriel Peralta

Dijo Vuenosairez.com:

¿Puede lograr una obra con su narrativa desacomodarnos del camino seguro que a diario transitamos utilizando las mismas palabras?

“El círculo de Maiakovski, es tener de repente en tus manos un libro extraño, mágico, misterioso y bello. Leerlo te llevará a lugares nuevos, tras lo cual quedarás enriquecido.” Hugo Correa

Dijo Imaginación Atrapada:

Soñar como alimento

La memoria hace del recuerdo tripas. La obra, si queda, se siente, escribe sobre los órganos, se multiplica, se esparce. La melodía que por ahí se pierde, la que habría de traer a Maiacovski de vuelta a la vida, queda sólo como reflejo perceptivo; el texto alambricado que retorna en forma de mensaje oscuro y deseado, como idea y emoción. Personajes que buscan un poeta que los lleve a la revolución, personajes, irónicamente, en busca de un autor.” Diego Braude