27.2.08

COMENTARIOS SOBRE Remedios...

EL ATARDECER COMO PUESTA EN ESCENA
"Adrián Canale tiene de esas visiones teatrales que van mas allá de un trazado de puesta convencional. Tampoco opta por la ruptura "under". simplemente arma su maqueta con el brazo de la poética y la belleza. Nada mejor que esa parra, al atardecer. O los olores del jardín, o las caricias de la selección musical, para crear esta historia, no solo sensible, sino afectiva. Las interpretaciones son mas que correctas, pero cabe destacar la soltura y visceralidad de Carolina Tisera, una actriz para tener muy en cuenta"
Pablo Gorlero ( La Nacion 5/3/2006 )
Para ver critica completa: http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=786054

"La sugestión y belleza de esta obra se sostiene en tres puntos: la elección de los textos (Lamborghini, Uhart.), el ámbito donde se desarrolla la acción (un jardín al aire libre), y el excelente trabajo actoral de sus protagonistas. El diseño de luces es otro hallazgo. Juega y acompaña a la luz natural, que va de un atardecer a un anochecer. "Remedios para calmar el dolor" es un verdadero bálsamo para el corazón. Al finalizar la obra, acepte el convite y saboree algunas uvas de esa envidiable parra"
(Gabriel Peralta, Critica Teatral 25/02/2006)
Para leer critica completa:http://www.criticateatral.com.ar/criticaspag/marzo/remedios.htm

“¡Leonor, qué hace... qué pasa!” En un patio con plantas y una parra, una mujer toma decisiones a pesar de su miedo “a hacer cosas terribles”. La que dispara el alerta es su amiga y vecina. En los atardeceres suelen compartir allí charlas y alejar tristezas refugiándose en “los buenos propósitos” que alienta Violeta, la vecina solidaria. Inspirándose en textos de Osvaldo Lamborghini y fragmentos de relatos de Hebe Uhart (autora, entre otros libros, Del cielo a casa), más la incorporación de términos del libro de recetas medicinales del doctor Edward Bach, el actor y director Adrián Canale elaboró la dramaturgia de Remedios para calmar el dolor, espectáculo que comienza cada atardecer de los sábados en la sala Puerta Roja
(Hilda Cabrera, fragmento de una nota-entrevista de Página 12 7/11/06)
Para leer la nota completa: http://www.pagina12 .com.ar/diario/ suplementos/ espectaculos/ 10-4398-2006- 11-07.html

“CONJURO A LA HORA EN QUE HUYE EL DÍA
En el atardecer de los sábados porteños ocurre un milagro en la zona del Abasto cuando dos actrices cabales –Carolina Tisera y Corina Bitchman– encarnan textos de Hebe Uhart y Osvaldo Lamborghini, con unas gotas de
flores de Bach. Pura poesía hecha teatro”
(Moira Soto, Las 12 17/11/06)
Para leer nota completa: http://www.pagina12 .com.ar/diario/ suplementos/ las12/13- 3014-2006- 11-17.html

“Remedios…” se parece a un buen perfume sutil: se percibe, se queda, y activa sensaciones y recuerdos”
(Diego Braude, Imaginación atrapada, 10/11/06)
Para leer la crítica completa:http: //www.imaginacio natrapada. com.ar/Teatro/ remedios_ para_calmar_ el_dolor. htm

“...Un final nada convencional con aire de película, extiende la historia para dejarnos ir con ésa sensación placentera de que vale la pena ir al teatro”
(Martín Enrique Gil, Editorial Croquis)
Para leer la crítica completa: http://www.editoria lcroquis. com/body/ remedios. htm