23.12.06

Seminario de actuación y montaje escénico


A cargo de Adrian Canale

Destinado a actores, directores, artistas plásticos, músicos con o sin experiencia en la actuacion.

Se trabajará sobre tres ejes fundamentales:

*ENTRENAMIENTO ACTORAL a partir de estímulos formales visuales (fotografías, pinturas, creación de partituras escénicas, etc.)
*INVESTIGACIÓN sobre el sentido y la teatralidad de cada texto, teniendo como objetivo potenciar la riqueza expresiva del actor, evitando obviedades y subrayados innecesarios.
*MONTAJE DE MATERIAL, y como lo creado se funde en una totalidad poética. Tomaremos como punto de partida tanto textos teatrales, como literatura en general (cuento, novela,discursos políticos, ensayos históricos o científicos,etc.). Se investigará, no sólo el proceso creador del actor, sino también cómo esa creación se funde y dinamiza en un breve montaje, agudizando y estimulando la mirada personal y poética de cada alumno.
MARTES DE 19.30 HS A 22.30 HS.
ARANCEL: $ 100
INFORMES: 4867-4689 // 4633-7425 o 15-5248-1270

Adrian Canale
Director. Autor. Actor. Docente. Egresado de la carrera de dirección y puesta en escena de la EMAD de Buenos Aires, realizó perfeccionamiento, entre otros, con Ana Strassberg, Augusto Fernández, Javier Margulis, Daniel Veronese y Ana Alvarado. Ha dirigido numerosas obras, entre ellas, "Historia tendenciosa de la clase media argentina", ganadora de varios premios Estrella de Mar, "La excepción y la regla", de B.Brecht, "Por donde empezó a colarse el agua" en co-producción con el Teatro San Martín, "Maratón", de Ricardo Monti, "Nuestra decencia se puso idiota", "Breve noche" y con el Colectivo Teatral Puerta Roja: "Entomología forense", "En cuanto a la emoción", "La bruma", "La cruzada de los niños" ,"Servir",
"Parece algo muy simple" y " Remedios para calmar el dolor ". Como actor y asistente de dirección sus últimos trabajos fueron: "La tempestad" de W.Shakespeare en el TMGSM, con la dirección de Luis Pasqual, "La forma perfecta", de Luis Cano, dirigida por Daniel Veronese, en el festival "Tintas frescas","El detective y la niña sonámbula", escrito y dirigido por Ana Alvarado y "El suicidio" del grupo "El Periférico de Objetos". Con algunos de lo espectáculos antes mencionados participó de festivales y giras internacionales como : Hebbel Theater, Berlín, Alemania / Theater der Welt, Köln, Alemania / Festival de Avignon, Francia / Festival Internacional de Polverigi y Ancona, Italia / Festival de Emilia Romagna Teatro, Módena, Italia / Festival de Teatro de Burgos, España, giras por Valencia, Salamanca, Segovia, León y Valladolid, España / FITAM (Festival Internacional de teatro amil) Santiago de Chile / 17º Festival Internacional de Teatro y Títeres de Tlaxcala, México y giras por Veracruz, Monterrey, Zalatecas y el D. F., México. Actualmente es docente titular de actuación en la Escuela Municipal de Morón.-