19.9.07

COMENTARIOS SOBRE Hablar de Amor

Dice la Prensa sobre Hablar de Amor

"El resultado es de gran frescura y dinamismo, siempre diferente en cada función, con zonas de tensión que nunca llegan a estallar y donde el voyeurismo del público se pone en evidencia. Los actores responden con creces al desafío, pero quien realmente deslumbra con los matices de su actuación y el diestro manejo de la emoción es Carolina Tisera"

Moira Soto (Página 12, 14/05/07)
Para leer crítica completa: www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/40-2007-05-14.html

"El espectador se encuentra tan cómodo e instalado en ese cálido living, que se siente parte de la reunión y hasta tiene la sensación que en cualquier momento será invitado a sumarse a la charla. Cuenta, para este casi milagro, con cuatro actores perfectamente ensamblados, atentos a sus emociones y a las del otro"
Gabriel Peralta (Crítica Teatral, 13/04/07)
Para leer crítica completa: http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=512

"Es sumamente agradable asistir a esa intimidad ajena, que se puede parecer tanto a cualquier encuentro entre amigos que no hacen otra cosa que conversar de la vida. Conversación que de a poco va brindando datos sobre quiénes son, qué hacen, por qué están ahí. No hay respuestas grandilocuentes a estas preguntas y ahí Canale logra pintar el mundo de Carver, despojado, limpio, sin grandes conflictos pero sí con pequeñas tensiones. Un trabajo sumamente atractivo, original y sensible del que da placer ser testigo".
Verónica Pagés (La Nación, 06/05/07)
Para leer crítica completa: http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=906162&origen=acumulado&acumulado_id=

"Un espectáculo muy bien logrado y original, con muy buenas interpretaciones, que reactualiza en cada función los sentimientos más sublimes desde la extrema simpleza y cotidianidad. Cada función es una invitación única e irrepetible..."
Maria Gabriela García (Escena 71 )
Para leer crítica completa:
http://www.escena71.com.ar/criticas/hablar.htm

“El Colectivo Puerta Roja desarrolla esta obra – inspirada en un cuento de Raymond Carver – con maestría actoral y un texto perfecto, ácido, crudo. Y aunque para el público puede pasar inadvertido, la puesta se basa en la improvisación. Quizás por eso funciona tan bien el registro cercano, la espontaneidad, las interrupciones. Como si nos sentáramos a beber con ellos, a mirarnos con sospechas, a enfrentarnos una vez más, para volver a hablar de amor.”
Hecho en Buenos Aires, Junio 2007

“A lo largo de una hora y con un clima muy cálido y cercano, se pueden escuchar las cosas más tristes y divertidas de estas dos parejas que tratan de descifrar este gran tema. Es un placer ser testigo tanto de la actuación de Carolina Tisera – que es un verdadero lujo – como del resultado en conjunto de esta obra. MUY BUENA”
Brenda Fontán (Veintitrés, 14/06/07)

“El Grupo Colectivo Teatral Puerta Roja desarrolla una puesta certera donde lo inmediato en el encuentro de dos parejas – con picada y vino de por medio – se transforma en una bomba constantemente a punto de estallar. Y aquí está una de las claves de esta obra, las actuaciones, impecables, son casi pura improvisación, logrando con esto un estado de expectativa que inquieta y satisface por igual, quizás como el amor mismo.”
ACCIÓN, Primera quincena de junio 2007

“La despojada y terriblemente profunda letra de Carver cada viernes muta, según lo que sobre sus textos improvisan dos parejas que en torno a una mesa beben buen tinto, que el público gustoso comparte (¡así vale la pena el teatro de participación!).“
RSVP, Mayo 2007