17.9.07

COMENTARIOS SOBRE La Oscuridad de lo Oscuro

Dijo Brenda Fontan de Veintitres:
"La Oscuridad de lo Oscuro juega con las palabras en forma de poesía durante casi cuarenta minutos. La sensación de asfixia e intimidad que genera la puesta en escena acompaña perfectamente el hilo conductor del texto. Esa "caja" es un ambiente que en principio es muy austero y frío, pero con el transcurso de la obra -y la cercanía de la muerte- se modifica hasta parecerse un cuadro."

Dijo Daniel Gaguine de Noticias Urbanas:
* * * * Muy buena.
"Dos mujeres (futuras viudas) acompañan a su hombre a la espera de su muerte. Lo que parece resumido en una sola frase es el desarrollo de una obra pequeña y sencilla al tiempo que extremadamente poética y sensible. Poesía, amor y muerte son los ingredientes de una puesta original. Todo desarrollándose en una habitación de mínimas dimensiones. Con una escenografía e iluminación acorde, el desarrollo irá sin prisa y sin pausa hasta obtener un resultado estupendo. Las actuaciones dotan de humanidad a lo que sería una situación de tristeza. El texto y la dirección aportan solidez y emoción para el desarrollo actoral."

Dijo Adriana González , de Crítica Teatral:

Las insondables e insoslayables profundidades de la muerte a través de un texto poético y bellas imágenes.
“La oscuridad de lo oscuro está basada en un texto sumamente poético, bello y conmovedor; al estilo que bien le conocemos a su autor. Siempre aborda los temas con profundidad en las ideas y desde el compromiso estético.”

Dijo Lucho Bordegaray, de Imperio:
“Este espectáculo es pequeñito, sencillo, íntimo y suave, como el momento mismo de la muerte cuando no es traumática.
Esas cuatro virtudes están presentes en el poético texto, las sutiles actuaciones y la iluminación, cálida y emotiva, y logran envolvernos y comprometernos en esa partida. Este espectáculo es un placer que nos roba el aliento, como si delicadamente se llevase nuestro aliento final.”

Dijo Marina Cascales de Vuenosairez.com:
“Cabe destacar la interesante puesta en escena por parte del director y su poética manifestada en las palabras y en los sonidos”