31.1.11

!Vuelve el seminario que esperabas: "Abra la boca que no le entiendo"


Para todos aquellos que quieran realizar un trabajo expresivo con la voz /
Actores que quieran ser bien escuchados / Cantantes que quieran decir bien

- Técnica vocal: Respiración / Articulación / Resonancia
- Trabajo con texto: Musicalidad / Expresividad / Sentido
- Trabajo lúdico expresivo: Breves montajes individuales y grupales, registrando el paso de lo técnico
a lo "dramatico-teatral"

Día y Horario: Sábados De 16 a 18 HS - Del 5 de Marzo al 30 de Abril - (2 meses)
Lugar: Puerta Roja / Lavalle 3636

Lugar: Puerta Roja / Lavalle 3636
Valor del seminario
: $ 190 mensual
Informes e Inscripción: 3969-5627 / 4867-4689 / 15-40576219
Por mail: puerta_roja@yahoo.com.ar / antonelika@yahoo.com.ar / adriancanale@hotmail.com

Un seminario ideal para todos aquellos que no quieren volver a escuchar estas frases a la salida de una función:
"Muy lindo el vestuario, pero no les entendí nada a los actores.." o bien "¿..Es la acustica o hablan bajo...? o
"..! Que buenos músicos, lastima que no entendí las letras..."

KARINA ANTONELLI es cantante, actriz y docente. Como actriz trabajó durante varias temporadas en diversas obras del repertorio del Complejo Teatral de Buenos Aires; en el Teatro Nacional Cervantes, Fund.Konex, bajo la direccion de R.Szuchmacher, C.Gallardou, Villanueva Cosse, C.Moreira. G.Hochmann, Participó en varias obras como actriz y cantante con el grupo La Banda de la Risa. con quien realizo temporada en Carlos Paz, recibiendo el premio de mejor espectaculo "Arlequino" y nominacion a mejor infantil premios Martin Fierro con "Fausto" Dirigió "Encarnaval musical" infantil en el Centro Cultural San Martín. Como cantante ha participado en distintos espectaculos de tango,en t.v (Telefe), en musicales y en diversas grabaciones para radio y c.d.comerciales y en espectáculos de teatro-musical (obras de M.Falla, F.G.Lorca, B.Brecht). Interpretó repertorios de música popular argentina y latinoamericana. Desempeña trabajos de entrenamiento vocal para actores, estudiantes de teatro y de canto.Desarrolla una intensa labor docente .

Adrian Canale.
Director. Autor. Actor. Docente. Egresado de la carrera de dirección y puesta en escena de la EMAD de Buenos Aires, realizó perfeccionamiento, entre otros, con Javier Margulis, Daniel Veronese y Ana Alvarado. Ha dirigido numerosas obras, entre ellas, 'Historia tendenciosa de la clase media argentina', ganadora de varios premios Estrella de Mar, 'La excepción y la regla', de B. Brecht, 'Por donde empezó a colarse el agua' en co-producción con el Teatro San Martín,'Maratón', de Ricardo Monti, 'Nuestra decencia se puso idiota', 'Breve noche',”El tajo mas cruel”,'Ponerse en pie', y Una sociedad secreta' (Nominada "Mejor espectáculo off",en el Estrella de Mar 2008).Con el Colectivo Teatral Puerta Roja dirigió:'Entomología forense', 'En cuanto a la emoción', 'La bruma', 'La cruzada de los niños' (ganadora de varios premios nacionales,realizó giras por el país y en España), 'Servir', 'Parece algo muy simple',”Hablar de amor”, 'Remedios para calmar el dolor' (Esta última,ganadora del Estrella de Mar 2007 y nominada al ACE)
,“Las Descentradas” (Ganadora del Florencio Sanchez y nominada en el María Guerrero y el premio Teatros del Mundo) y “Ausencia”. .
Como actor y asistente de dirección algunos de sus trabajos fueron: 'La tempestad' de W. Shakespeare en el TMGSM, con la dirección de Luis Pasqual, 'La forma perfecta', de Luis Cano, dirigida por Daniel Veronese, en el festival 'Tintas frescas', 'El detective y la niña sonámbula', escrito y dirigido por Ana Alvarado y 'El suicidio' del grupo 'El periférico de objetos'. Con algunos de lo espectáculos antes mencionados participó de festivales y giras internacionales: Hebbel Theater, Berlín, Alemania / Theater der Welt, Köln, Alemania / Festival de Avignon, Francia / Festival Internacional Inteatro de Poverigi, Ancona, Italia / Festival de Emilia Romagna Teatro, Módena, Italia / Festival de Teatro de Burgos, España, giras por Palencia, Salamanca, Segovia, León y Valladolid, España / FITAM (Festival Internacional de teatro a mil) Santiago de Chile / 17º Festival Internacional de Teatro y títeres de Tlaxcala, México y giras por Veracruz, Monterrey,Cuernavaca, Zacatecas y el D. F. Actualmente es docente titular de actuación en la Escuela de Formación actoral de Morón y da clases privadas de actuación y dirección en la Ciudad de Mar del Plata y en la sala Puerta Roja de Capital Federal,de la que es uno de sus responsables.