23.1.11

!! 2do SEMINARIO DE VERANO !! - BIMESTRAL DE ACTUACION Y MONTAJE FEBRERO - MARZO


SEMINARIO DE ACTUACIÓN Y MONTAJE ESCÉNICO / FEBRERO - MARZO 2011
(de la acción a la puesta en escena)

Martes - 19:30 a 22:30

Desde el 8/2 al 29/3/2011 (8 CLASES)
Vacantes: 10
Costo: $190,00 por mes

El seminario propone un entrenamiento a partir de acciones, imágenes y textos que tendran como objetivo generar material drámatico para la concreción de breves montajes individuales o grupales.
En este recorrido,se investigarán los elementos a utilizar desde la primera acción que se genera y sus infinitas posibilidades de combinación, hasta su concreción en un material dramático.

Se trabajará sobre tres ejes fundamentales:

*ENTRENAMIENTO ACTORAL a partir de estímulos formales visuales (fotografías y creación de partituras escénicas)

*INVESTIGACIÓN sobre el sentido y la teatralidad de cada texto, profundizando el valor de la palabra en relación con la imagen, con el objetivo de potenciar la riqueza expresiva del actor, evitando obviedades y subrayados innecesarios.

*MONTAJE DE MATERIAL y como lo creado se funde en una totalidad poética.

Tomaremos como disparador poético, las imágenes de 5 fotógrafos: Nan Goldín, Cindy Sherman, Marcos Lopez,Francesca Woodman y Diane Arbus.Textos teatrales clásicos que se cruzarán poéticamente con las imágenes de estos fotógrafas, para hacer estallar nuevos sentidos textuales.
Se investigará, no sólo el proceso creador del actor, sino también cómo esa creación se funde y dinamiza en un breve montaje individual o grupal, agudizando y estimulando la mirada personal y poética de cada alumno.

'Un entrenamiento corporal que busca generar acciones físicas intensas, poéticas, que irrumpan en el espacio de manera provocadora.
Imágenes que con su sola presencia generen estados de emergencia emocional, en donde la “ fuerza teatral ” crece frente a las oposiciones físicas y espaciales a partir de estos estímulos físicos, la palabra. Para contradecir, vaciar o ayudar la 'foto dramática'.
Un cruce poético, para estimular la creación de “ideas boxeadoras”...'